sábado, 7 de febrero de 2015

LA NUEVA ASAMBLEA CONSTITUYENTE... ¿ES LA REVOLUCIÓN QUE FALTA?


PRÓLOGOS
"No llegamos con una Doctrina hecha para enseñarla al Pueblo. Lo que hicimos, fué crear condiciones para que el Pueblo pudiera expresarse, que cada reunión nuestra, fuera la palestra para la mujer y el hombre campesinos, para los trabajadores, los sin-empleo, para los indígenas robados de sus tierras, para las víctimas del cacique y el funcionario ladrón. Lo que hicimos, fué darles nuestra voluntad convertida en Movimiento. Y el Movimiento Nacional Sinarquista fué y será eso: La Voz y el Aliento de México, del Pueblo Mexicano, quien es el único que tiene derecho a decidir en qué consiste su felicidad y cómo luchar para conquistarla"( Pre-Sinarquía. Juan Ignacio Padilla.Idéologo, Co Fundador y Dirigente Sinarquista. )








"Raúl Vera expone propuesta para la creación de una nueva constituyente, en reunión celebrada en Saltillo, Coahuila, el sábado 17 de enero de 2015, previa a la que se llevará a cabo el 5 de febrero en la Ciudad de México. Don Raúl Vera ha venido alentado esta loable iniciativa que comparten amplios sectores de la ciudadanía del país. En reiteradas ocasiones el Sr Obispo a mencionado que “en medio de la corrupción, la indolencia y la ineficacia gubernamentales, que se evidenciaron en la desaparición de 42 normalistas de Ayotzinapa, hay que refundar el Estado mexicano”. Está convocando a lo que define como un “congreso constituyente alternativo”, cuyo propósito es que, al margen de los grupos de poder, sea el pueblo el que ejerza su autodeterminación, su soberanía".


LOS CONVOCANTES


Diversas organizaciones sociales, populares, religiosas, de derechos humanos, sindicalistas, universitarias, de defensa de la naturaleza, promotores culturales y pro-justicia social han lanzado la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.


Llama la atención que quienes han impulsado tal iniciativa, son los más destacados líderes disidentes del Sistema pero sin militancia partidista. Son gente que viene de colectivos de una pluralidad interesante, pues abarcan iglesias, cooperativistas, comunidades indígenas, más las señaladas en el párrafo previo.


Nos llama la atención a nosotros, Sinarquistas, porque el Obispo Raúl Vera ha enfatizado algunos puntos que .... coinciden a plenitud con el Manifiesto:


  • - Construir una amplia red de organizaciones patrióticas, que tengan como eje, la salvación de México. Que sientan a México como la Nación de Todas y Todos. La Nación que tenemos que salvar y rescatar entre todas y todos. 

  • - Recuperar la Libertad con Dignidad. La Paz, es producto de la Justicia Social. La Paz se alcanza cuando los seres humanos vivimos en fraternal solidaridad y procuramos el Bien Común, el Bien que cada uno desea para sí, pero alcanzandolo para todos. 
  • - Que la soberanía de la Patria Radica en el Pueblo. La Patria sin Pueblo es mentira. La Patria necesita al Pueblo Organizado, necesita su Historia y su Cultura, necesita su Memoria Histórica, su Sabiduría Ancestral, su esfuerzo honrado, su ética y su amor por el futuro. 


LAS DESCONFIANZAS

Para algunos, amarrados aún al viejísimo jacobinismo del siglo XIX, les asusta ver a un Obispo convocando a la conquista del Estado. A "Remediar a México, no a remendar el Estado".


La Asamblea Constituyente, con un obispo de vocero, les asusta. Confundidos, creen que Jose María Morelos, Miguel Hidalgo, Matamoros, y otra infinidad de sacerdotes libertarios de nuestra historia, fueron la excepción y cualquier sotana en ésta época, significa privilegios eclesiales y así, empiezan a especular pensando que el nuevo estado podría caer en las garras del clero malvado.....






Pero también hay otros, amarrados al viejísimo anti-comunismo creen que estamos en la guerra fría y al enterarse que a la convocatoria han respondido colectivos con una definida visión de lucha social y de izquierda popular no disimulan su desconfianza de que signifique el ascenso de frentes y coaliciones con Marx, el Ché y Lucio Cabañas como estandartes....



LOS PARTIDOS


Nosotros, eternos desconfiados de los Partidos Políticos como vía exclusiva de lucha, ya habíamos comenzado un 23 de Mayo de 1937, convocando a la Insurrección del Espíritu, a la Insurrección Cívica. Siguiendo el camino que Raúl Vera y convocantes están planteando.

Desconfiamos de TODOS LOS PARTIDOS porque su estructura actual les impide ser canal de los pueblos y por el contrario, les ha hecho rehenes de caciques, criminales y corruptos.



EL ESTADO ACTUAL
El Estado y sus diversas expresiones, sus niveles y sus representantes, están mutando paulatinamente a un "estado - regencia". El Estado que garantizaba la existencia y el Bienestar colectivo ha desaparecido hace un par de décadas. Quedando sólo como un simple guardián de los intereses de los grupos dominantes.


El Estado está funcionando sólo como eso. Basta ver los números para temblar de pavor... o de rabia. De cada 100 delitos apenas se denuncia el 5%. De éstos, apenas se castiga un mínimo número. Los sicarios, los mafiosos, los políticos corruptos, los secuestradores.... salen de prisión en caso que hayan caído por la traición de algunos de los suyos o como "chivos expiatorios".

Las grandes empresas y los círculos financieros internacionales están tomando posesión de playas, territorios, bosques, legislación y hasta de la la mano de obra ni siquiera mal pagada: ESCLAVA:


http://www.milenio.com/policia/explotacion_laboral-empresa-coreana-zapopan_0_458954342.html


México está siendo destrozado por los cárteles, por los funcionarios corruptos que les interesa más desviar dinero público para sus empresas, y en el colmo del cinismo, hasta por la creación de colonias planificadas desde China,sobre todo (Ver el caso de Dragon Mart).


Las "Reformas" de Peña Nieto, sólo aceleran la destrucción de lo que queda de la Soberanía Nacional y terminan por poner al Estado de rodillas.

Sin embargo, no creemos en un Estado Totalitario que absorba la voluntad de las comunidades. Creemos en una Autoridad Legítima, emanada de la libre actividad democrática del Pueblo. Pero el Estado debe cumpliar una tarea fundamental: recuperar su sentido social para que nos garantice las mínimas condiciones de vida.


Por eso, las desconfianzas son anacrónicas. Cuando una casa se está incendiando, poco importa si el marido no lavó los trastes o la esposa se la pasa platicando con la vecina o los niños no hicieron la tarea.


Cuando la Casa Común está siendo invadida, asaltada, extorsionada, incendiada, amenazada... Lo URGENTE ES SALVARLA! En el proceso, la familia irá aprendiendo cómo vivir y convivir mejor. Cómo evitar viejos errores y cómo volver a pensar en el futuro.


LOS EJEMPLOS

En otras Patrias, en otras épocas, se han hecho éstos tipos de movilizaciones. En nuestra Patria, en 1913, se convocó a la Dieta de Zamora. Un intento de crear y proponer un Estado Parlamentario con contenido social. Para muchos desconfiados,el hecho de ser convocado por organizaciones de "Católicos Sociales", les pareció demasiado. Y prefirieron seguir dividiendo al País. La Convención de 1914, en Aguascalientes, propuso retomar varios de sus puntos y otros más, de la lucha zapatista... Pero a los desconfiados les pareció demasiado "revolucionario" y así, siguió la división de las facciones populares y sociales... hasta que los viejos liberales jacobinos y burgueses asaltan la Revolución, matan a Zapata, reprimen a los "Católicos Sociales" y se hacen del Poder por décadas.


Hace apenas unas semanas, en Grecia, Siryza, fuerza de izquierda, se ha unido a Griegos Libres, una fuerza de Derecha Social. Para rescatar a su Patria de las garras de los banqueros y la amenaza del fundamentalismo usurero.


En varios países sucede lo mismo. La izquierda social, popular, patriótica, rompe con la Izquierda aburguesada y corrupta (usualmente la fanática) y se alían a los nacionalistas, los patriotas, los que tienen una conciencia de la vida y la dignidad diferente.... Pero sincera.



¿QUIENES SON "EL ENEMIGO"?
No se trata de ceder ideologías.... Se trata, por lo contrario, de entender que hay una IDEOLOGÍA DOMINANTE. La Ideología del Capitalismo Brutal. Basado en LA AVARICIA, el LUCRO COMO MOTOR DE LA HISTORIA, la VIOLENCIA COMO METODO DE PODER.

Esta ideología ha domesticado a derechas e izquierdas que abandonaron sus tradicionales banderas
( Patria y Fé congruente aquellas, Pueblo y Justicia Social, éstas).


Obviamente, son etiquetas que han quedado inútiles, simplemente viendo como está el mundo y nuestra Patria. El PRI usa su brazo derecho (incluyendo al PAN) para congraciarse con grandes empresarios y controlar la violencia del Estado. Usa su brazo izquierdo (incluyendo al PRD) para controlar con demagogia o.... más violencia, a los disidentes sociales.


El Enemigo, tampoco es "El PRI". El PRI es una careta electoral. El PRI, es toda la mediocridad hecha estructura de gobierno. El pensamiento del PRI es el de los mediocres que se resignan a que alguien les lleve migajas. Son los clásicos lamebotas que acuden detrás del "licenciado" para que les dé un puesto, un hueso o una mirada. Pero también, están los verdaderos Amos del País. Funcionarios y grandes millonarios que les da lo mismo tener su dinero acá o en las arcas de los Bancos Internacionales. Son gente violenta, corrupta y convenenciera. Por ser círculos muy cerrados y por tener el poder, los podemos llamar "Oligarquías" con toda contundencia.


El enemigo es esa red de intereses, corrupción, violencia, vende-patrias y traidores al Pueblo. Pero también, mucho ojo: el opresor está dentro de los hábitos egoístas, depredatorios y oportunistas que el mismo Pueblo puede padecer. 

Por eso, nuestra lucha tiene que ser DESPERTAR LA CONCIENCIA para que el Pueblo expulse al "pequeño opresor" que lleva dentro y construir la Libertad, aprendiendo a ser Libres, construir la Justicia, aprendiendo a ser justos....

ALIANZAS Y LA NUEVA REPÚBLICA MEXICANA


Tenemos que entender que una Asamblea Constituyente es una convocatoria a construir las bases para un Estado nuevo. Estado es la forma en que una sociedad decide organizarse, sus instituciones para gobernarse, administrar los asuntos públicos, garantizar su existencia, diseñar un futuro.

La Constitución es el eje de una Legislación. Es el eje de una República.

Por lo tanto, una nueva constitución, implica una Nueva República. Un Estado con un contenido diferente al actual.

El Estado actual es fruto de la traición a las luchas sociales,patrióticas y populares de hace un siglo.... no somos nosotros los interesados en mantenerlo. Por lo tanto, hay que plantear que es tiempo de hacer cumplir, la revolución que quedó pendiente... HACER LA REVOLUCIÓN QUE FALTA.

Participar, significa que asumiremos nuestra ideología PATRIÓTICA, POPULAR, DEMOCRÁTICA Y SOCIAL - COMUNITARIA con total conciencia. Que haremos escuchar nuestras propuestas para sugerir, proponer, empujar y ayudar a discernir.


Es tiempo de poner las manos en la arcilla y ejecutar lo que pueda salir del barro. No es tiempo de sentarse en el sillón y criticar a los otros, esperando a un "Caudillo" que venga milagrosamente a salvarnos.

La propuesta para el Movimiento Nacional Sinarquista es participar. Sabiendo que son tiempos de esmerarse en el argumento y la congruencia. Serán debates arduos buscando el Bien Supremo: el Bien Común de la Patria y el Pueblo Mexicano.

Se hundirán los otros, los traidores a México. Les llegará su momento de pagar. Pero hoy, por hoy, nos toca actuar.



EL CAMINO

Las vías para organizar un Pueblo, ya las conocemos: ir a los barrios, a los ranchos, a las empresas, ir construyendo autogestión, organización y forjando una pedagogía crítica y de esperanza.

Enseñar a los grupos populares a participar: a pedir la palabra y a escuchar a quienes hablan. Incentivar que la gente se exprese.


  • Que haya disciplina en el trabajo comunitario. 
  • Que haya ética, congruencia y buscar consensos. 



Recordar, que no se trata de ceder ideales.Al contrario,. se trata de poner ejemplo. Que otros vean la estatura moral, ética y la capacidad de organización. Es el reto.




NUESTRA FUERZA ESTARÁ EN NUESTRA ALIANZA. 

Ciudad de México. Febrero 06 2015. Mes de la Nueva República. 

PATRIA, JUSTICIA SOCIAL Y DIGNA LIBERTAD!!! 

MOVIMIENTO NACIONAL SINARQUISTA







Mas Información:
http://constituyenteciudadana.org/
http://e5ln.blogspot.mx/2015/01/por-una-asamblea-nacional-constituyente.html

No hay comentarios: