martes, 13 de enero de 2015

BOICOT A LAS ELECCIONES O ELEGIR DE OTRA MANERA



"Revolución no es caos. Revolución significa ORDEN en medio del CAOS como paso para construir algo nuevo. Por eso, nuestra revolución significa construir la disciplina, la fraternidad, la ética, la voluntad educada y la conciencia crítica". 
 Juan Ignacio Padilla. 
Movimiento Nacional Sinarquista.








      Acudimos a tiempos complicados. 12 años de gobiernos de un Partido (Acción Nacional) que ascendió con la promesa de democracia, prosperidad, paz y transparencia, terminaron en 12 años de una muy mala continuidad del Régimen de la dictadura, la miseria, la violencia y la corrupción usurocrática. 

Difícil defenderlos, cuando ellos mismos se hacen esas mismas acusaciones y en formas mucho más agresivas que nuestra observación tan amable. 

    Fox, Calderón, Moreno Valle, una larga lista de "panistas" o ex panistas que llevaron a la ruina a su propio partido.  

Pero acudimos también, a la decadencia de un Partido otrora abanderado de la Revolución "redimida". La Revolución Democrática.  En su raíz, socialistas, comunistas, luchadores sociales entregados, comprometidos, recios y abnegados. Si bien no coincidíamos en ideología, respetamos como Movimiento a gente como Heberto Castillo, Rosario Ibarra, y una larga lista de gente de izquierda social y honesta en su enfoque. 

     Hoy, el PRD se debate en proteger a gente ligada a mafias. Muchos de sus alcaldes, gobernadores, diputados y funcionarios, están en la lista de asesinos, represores de activistas y censuradores de la vida democrática y son responsables de llevar a la ruina o contribuir en ello, a buena parte de la Patria. 

     El Pacto por México, hizo que el PRD se consolidara como partido satélite al ala izquierda de las oligarquías dominantes. Como el PAN, partido satélite también, al ala derecha. 

     Y no es exageración llamarle oligarquía. Vamos a las definiciones:

     Una oligarquía es un gobierno donde un grupo se aglutina en torno a los privilegios e intereses comunes, impidiendo que otros se involucren y participen, salvo que participen de los mismos intereses. 

     Una oligarquía no tiene una ideología política definida, sino un programa para hacer negocios y aumentar su propio poder. Por eso, la oligarquía puede y necesita tener varios partidos a su uso. Porque así, reparten el poder entre sus socios. 

     Véase quienes son los socios: los grandes dirigentes sindicalistas del PRI, aliados oportunos del PRD, organizaciones sociales corrompidas y corruptoras. Grupos de choque. Porros infiltrados en marchas ciudadanas y movimientos estudiantiles. Este es el PRI y el PRD con notable falta de decencia, se alía. Esconde a criminales y reprime a militantes sociales.  

     Vease también al PAN, los grandes empresarios, tradicionalmente del PRI, reciben el apoyo del PAN y en el PAN se esconden para que al cambiar gobiernos, no se descubran sus corruptelas. 

     Esta es la Oligarquía. 

     ¿Cuál es la Naturaleza y los intereses de la Oligarquía?

a) Capitalista - Neoliberal. Se centra en la disminución y destrucción del Estado Nacional para hacer una sociedad basada en el Mercado.  La Ancestralidad, la Cultura, la Identidad, nada de eso importa. Lo que cuenta es homologar la sociedad para que sus socios internacionales, que también hacen lo mismo, establezcan un enorme feudo donde se trafique con todo. Desde el comercio "normal", como refrigeradores y autos, hasta el comercio de personas, drogas y órganos humanos. 

b) La muerte de la Comunidad y la aparición de la Sociedad de Consumo.  El sentido de comunidad, es la conciencia de que todos los seres tenemos vínculos en común. Naturaleza, seres humanos, lo trascendente, el ser humano consigo mismo.... Todos tenemos vínculos. 

     Esta conciencia, es lo que hace que seamos custodios de la Natura, que respetemos la dignidad del Otro y la Otra.  Que cuidemos el Bien Común. Que procuremos buscar la Trascendencia (Es decir, ser más de lo que somos hoy).  

     La Sociedad de Consumo es eso: consumidores de ideas, propaganda, alimentos, conformistas que reciben lo que les den.  Su objetivo en la existencia, es poder tener más de lo que la sociedad de consumo ofrece como éxito: ostentar, presumir, imponer.  

c) Los principios de la Oligarquía: El Ego, la Avaricia, la Dominación.  

     ¿Por qué hay estúpidos que durante seis años sufren por falta de trabajo, o pérdida de sus derechos laborales o sufren la violencia y la impunidad o la carestía.... Pero en las elecciones votan por el mismo Partido que les hizo malvivir ese infierno? 

     Porque el Sistema se basa en estimular el Ego, la Avaricia.  Realmente no podemos ser ciegos ni ingenuos. Preguntar porqué hay tantos jóvenes seducidos por la criminalidad es ocioso. Lógicamente, están siguiendo los principios del Capitalismo Dominante. Son obedientes al Sistema. Nada más. 

     Tener autos, diversión, "mujeres" (cosificando, de paso a las mujeres, obviamente), es el premio a algo tan simple como matar a otros sin preocuparse. Pues saben que los funcionarios encargados de perseguirles por ley.... son sus propios jefes o socios de sus jefes. 

     
d) El conformismo y la resignación.  Marx decía, en su época, que la religión es "el opio del pueblo".      
     Se equivocó Marx. La religión ha generado fuertes sacudidas liberadoras en la historia. Si bien hay clérigos y núcleos de la oligarquía que usan argumentos religiosos, la religión como tal, genera conciencia y percepción comunitaria.  Más precisos: Hay muchos casos donde la religión ha sido usada para manipular y chantajear a colectivos. Pero eso ha sido pervirtiendo la esencia de la Espiritualidad. 

     El opio ha sido otra cosa. Para empezar, el opio es una droga. Inglaterra comenzó la invasión a China divulgando fumaderos de opio y presionando para reprimir las escuelas de artes marciales (reducto de la Tradición China más trascendente). 

     El Capitalismo es un modelo económico basado en la propiedad privada de los medios de producción, impidiendo el acceso de las mayorías a la propiedad de los mismos.  El capitalismo reclama grandes masas de mano de obra barata para poder aumentar ingresos reduciendo el "gasto social".  En dos líneas: las prestaciones sociales. Y los impuestos. 

     Las prestaciones sociales, se reducen y desaparecen gracias a la Reforma Laboral. 
     La Reforma Fiscal está contra las PYMES, MICRO PYMES, Cooperativas y negocios familiares. Pero reduce pagos o los condona, a los grandes emporios comerciales de la oligarquía y de sus socios mundiales. 

     Generar conformismo es su estrategia para imponer su modelo. El conformismo es negar toda posibilidad de cambios. Es la nulidad existencial. Es abdicar de toda voluntad y resignarse a padecer como víctimas eternas. 

    Y eso, se logra a través de aparatos ideológicos: 

- Corrupción ( desde la promoción de "narco-corridos", el dinero "sucio", la compra de dirigentes, profesionistas, activistas ciudadanos, asociaciones). 
- Medios de Comunicación 
- Religiosidad pervertida
- Educación enfocada al sometimiento. 
- Salarios de miseria que impiden mejorar la formación o el ahorro. La precariedad laboral que hace que muchos prefieran callarse y aguantarse a perder el trabajo. 
- La violencia y la represión abierta y descarada. 
- Los Partidos Políticos afines y sostenedores de la Oligarquía. 

e) VÍAS DE CAMBIO. 

    Los cambios históricos suceden de muchas formas. Desde la violencia (legítima, cuando es la violencia de los oprimidos para liberarse), a las formas más mesuradas y usualmente más lentas pero sostenibles basadas en elecciones, en golpes de estado precisos, en manifestaciones cívicas y bien organizadas  contra estructuras caducas y corroídas.

     En México, aquí y ahora, la Oligarquía ha conseguido generar conformismo y sumisión en buena parte de la sociedad. Gracias a sus aparatos ideológicos. 

       La Historia cambia según las condiciones específicas. Depende del sector y de los colectivos que sufren la opresión. Por eso, hay escenarios donde la fuerza armada se vió necesaria por parte de grupos populares legítimos. 

     Hay otros escenarios. Donde es posible cambiar estructuras en lo local (Municipal, delegacional, regional. Crear espacios de Autogestión y Participación comunitaria). 

Cartel visto en la Marcha por los 43 Estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos
  
f) NOSOTROS.

     "Aunque sean todos, ¡nosotros NO!"

     Nosotros somos quien somos. No tenemos cabida en la oligarquía porque no nos piensan invitar jamás. Nuestros principios, nuestras ideas, nuestro esfuerzo... es netamente diferente. 

     Partimos de principios clave:

- COMUNIDAD - PUEBLO
- PATRIA
- ETICA HEROICA
- TRASCENDENCIA
- VIDA COMO LUCHA
- ESPIRITUALIDAD Y CONCIENCIA CRÍTICA

     Estos principios nos llevan a conflicto contra el Capitalismo brutal. Contra el Estado como Policía de la Oligarquía. Contra sus aparatos ideológicos de control.

      Vamos a cambiar la Historia. 

g) BOICOT,VOTO NULO.... O LUCHA POLÍTICA.








    El Padre Solalinde, de todo respeto ganado a fuerza de trabajo, ha estimulado la idea del boicot a las elecciones.  El Sistema Electoral es tramposo. Muy cerrado a partidos políticos que cuestionen la Oligarquía. 

     Tiene razón.... hasta cierto punto. 


     El boicot a elecciones funcionaría, si existiera una amplia organización popular cuya sola presencia sería de advertencia al Sistema: o cambian la basura electoral o seguimos nosotros. ESTA ES LA CLAVE DE BOICOTEAR ELECCIONES!! 

     Pero hacer votos nulos aquí y ahora, no sirve de nada... Porque para la Oligarquía, cualquier cantidad de votos legitima su Sistema. 

    ¿Cuál es la vía? 

     La LUCHA POLÍTICA. 

    Hay que retomar la lucha política como la vía de un colectivo humano para garantizar su existencia y la vida digna de sus herederos. 

     La lucha política no existe actualmente. No a nivel nacional. Existen bufonadas y payasos que a través de los partidos se esfuerzan en prometer y declarar lo que durante años nunca han hecho. 

     Pero hay excepciones! Por eso es importante retomar varias condiciones de la lucha política. 

-  ANALISIS DE LA REALIDAD COMO PRÁCTICA COTIDIANA Y OBLIGATORIA
- MÉTODOS DE PARTICIPACIÓN COMUN 
- CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN COMO ARMA
- LA LUCHA DEBE SER CULTURAL PARA QUE TENGA SENTIDO POLÍTICO. 
- LA ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACIÓN POPULAR AUTÓNOMA,NO PUEDE SER INGENUA.  Vicios como el asambleísmo o el "líder tiránico"  o el "multi usos" son errores a erradicar. 
 - ESCUELA DE CUADROS
- REIVINDICAR LA IDEOLOGÍA COMO UNA COSMOVISIÓN INTEGRAL DE LA REALIDAD. Confrontada contra la Ideología dominante. 

Toda ésta lucha política tiene que plantear construir no sólo una Organización Popular Autónoma. Sino una élite que sea capaz de construir múltiples organizaciones, asociaciones, grupos, colectivos, relacionados entre sí por una ética y una espiritualidad crítica y revolucionaria. 

En nuestro caso, hemos puesto en tres conceptos toda la Cosmovisión ideológica que aportamos al tiempo presente. 

Somos una FUERZA POLÍTICA EMERGENTE en éste escenario. Las Palabras Clave:


PATRIA - JUSTICIA SOCIAL - DIGNA LIBERTAD